Quieren cambiar la ley de propiedad horizontal

Tener una propiedad y alquilarla, no es tan fácil como suena. El dueño de la propiedad a menudo tiene que lidiar con situaciones difíciles, que desembocan en acciones legales que muchas veces llegan a juicio.

Muy pocos entienden la situación de los dueños de las propiedades, que según ellos, cuentan con pocas herramientas legales para lidiar con inquilinos deudores o que no cumplen con lo pactado en el contrato de alquiler. Por este motivo, hac algún tiempo, pidieron la reforma de  la ley de propiedad horizontal, que cuenta con 24 artículos.

Según los impulsores de este cambio, 3 de esos 24 artículos ya han quedado obsoletos.  

El reclamo más grande de este grupo, es la benebolencia con la que la ley trata a los morosos.

Además, quieren implementar las nuevas tecnologías para difundir los eventos de los distintos consorcios, y crear un fondo común acumulable a ser usado en situaciones  de emergencia.

Además, quieren que los edificios comiencen a utilizar energías renovables, y sean más eficientes ambientalmente. En Francia, por ejemplo, los edificios nuevos deberán ser construidos obligatoriamente con una terraza verde, para limpiar la contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *