Por qué sube el Precio de la Luz

¿Cuál es el precio de la luz? ¿Por qué sube? Conoce las respuestas a estas preguntas en el siguiente post.

El sector eléctrico de España es el que más cambios ha sufrido en el último año. De hecho, el precio ha aumentado considerablemente despertando acalorados debates entre los usuarios del servicio.

En primer lugar, debemos entender que los precios de la electricidad se determinan por varios factores. Entre ellos, por el clima, por la actividad hidráulica y por los impuestos. Sin embargo, tampoco debemos olvidarnos de que las empresas proveedoras de energía son exactamente eso: empresas que buscan beneficios económicos. Por ello, nunca debemos esperar una identidad entre el costo de la energía y el precio que pagamos por ella.

Sabemos, por otro lado, que el precio es estacional, es decir, hace años ya que venimos viendo un importante incremento en invierno, cuando la actividad hidráulica baja y se combina con bajas temperaturas, el suministro de gas se ve desbordado y su precio se traslada al mercado eléctrico.

Más allá de todas estas explicaciones, lo cierto es que el precio de la luz en España es del doble que en el resto de los países europeos: 0,08 euros/kwh frente a los 0,04 euros/kwh del resto de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *